24
Abril
2019
Cursos Presenciales

CURSO ANULADO - GESTIÓN NORMALIZADA DE MANTENIMIENTO BASADO EN LA CONDICIÓN SEGÚN ISO 17359

DESCRIPCIÓN

La optimización de los planes de mantenimiento y el conocimiento del estado de salud de los equipos e instalaciones son objetivos clave para reducir los costes de explotación, mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad del negocio. Si bien el mantenimiento predictivo (PdM) o también llamado mantenimiento basado en la condición (CBM) llevan empleándose como estrategia de mantenimiento desde hace unas décadas, también es cierto que en algunos casos los beneficios obtenidos han estado por debajo de las expectativas iniciales.

Este curso, dirigido a directores, supervisores e ingenieros de mantenimiento y fiabilidad que quieran mejorar la eficiencia en su estrategia de mantenimiento y obtener los beneficios que ofrece la gestión normalizada del mantenimiento basado en la condición según la ISO 17359, propone un nuevo enfoque en la implantación y operación del CBM a partir de la norma ISO 17359. Esta metodología permite definir la estrategia e indicadores adecuados para la cuantificación de los beneficios, tanto económicos (retorno de la inversión) como técnicos (índice de salud del activo) que aseguran el éxito en la gestión del mantenimiento basado en la condición y su integración dentro del ecosistema 4.0.

El curso está orientado 100% a la aplicación práctica de los conocimientos y metodologías para el desarrollo del mantenimiento basado en la condición. La acción formativa se soporta en casos históricos reales que facilitan la asimilación de los conceptos y objetivos del curso.

PROGRAMA
HORARIOS E INSCRIPCIONES

CURSO ANULADO

Barcelona, 24 y 25 de Abril de 2019

De 09:00 h. a 17:00 h.

PROFESOR DEL CURSO

D. David Faro Ruiz

- Docente y Formador Certificado. Experto en PdM 4.0.

- Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones.

- Máster en Mantenimiento Industrial y técnicas de diagnóstico.

- Instructor Certificado ISO 18436-2 por el Mobius Institute.

- Analista de Vibración Categoría III ISO 18436-2, Ultrasonidos Categoría I ISO 18436-8 y Asset Reliability Practitioner Categoría I por el Mobius Institute.

- Certificación RCTI ISO 18436-4.

- Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, Programa de Desarrollo Directivo (PDD) y Programa de Habilidades Directivas (PHD).

- Miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la AEM y del Comité de Certificación MIBoC sobre la norma ISO18436-2.

https://www.linkedin.com/in/davidfaroruiz/

 



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES