28
Mayo
2019
Cursos-Seminarios

EL MANTENIMIENTO 4.0. Del concepto hacia la aplicación.

DESCRIPCIÓN

En el mundo como el actual donde la innovación marca el camino hacia la competitividad, la 4ª Revolución Industrial o Industry 4.0, supone un cambio de paradigma. Pero en ese camino, debemos igualmente comprender y afrontar, tanto las amenazas como las oportunidades que ofrece la tecnología digital; pues ésta debe ayudarnos igualmente a mejorar los resultados de la empresa.

Como complemento de lo anterior, el desarrollo del Mantenimiento 4.0, es un reto que debemos afrontar con objetividad y de manera proactiva. Este salto tecnológico, hay que contemplarlo como una oportunidad no acotada y de la cual no conocemos en buena medida su potencial; a la vez que debemos tratarlo como un elemento esencial de supervivencia, aunque sea por aquello de que "sobrevive el que mejor se adapta".

En este curso se trata la forma en como prepara el camino, como orientar nuestros procesos, a fin de dirigir, alinear y engranar posteriormente la tecnología como medio de innovación asociada a la digitalización. Aprovechando igualmente su impulso que nos imprime el 4.0 para ser más competitivos.

Durante el curso, desgranaremos las preguntas clave, por ejemplo: Dónde estamos, qué hacer, cómo hacerlo, qué recursos deben involucrarse, o qué herramientas emplear. Amén de definir qué resultados esperamos y cómo medir los avances.

 

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Barcelona, 28 y 29 de Mayo de 2019

Mañana: 09:00 h. a 13:30 h.

Tarde: 15:00 h. a 18:30 h.

PROFESOR DEL CURSO

D. Antonio Ros Pau

Ingeniero por la UPC

Master en Dirección de Operaciones por ESADE

Master en Dirección de la Producción - DAF por ESADE

Ex Gerente de Mantenimiento de SEAT

Ingeniero consultor

Directivo en Posiciones de Producción y Mantenimiento

Experto en innovación y tecnología

Consultor en proyectos de reorganización, eficiencia y competitividad

 



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES