NUEVAS FECHAS 7º CONGRESO ESPAÑOL Y 21º IBEROAMERICANO
MAYO 2022

Llámanos al 93 323 48 82 93 323 48 82

info.bcn@aem.es

Actividades

ADVANCED FACTORIES 2021

ADVANCED FACTORIES 2021

 

La situación vivida este último año 2020 ha acelerado y puesto de manifiesto todavía más la necesidad de apostar por las tecnologías de la industria 4.0. Según el último estudio Smart Industry, elaborado por el Observatorio de la Industria 4.0 y Everis, en colaboración con Advanced Factories, el 70% de las empresas ya cuenta con un plan de transformación digital y empieza a obtener resultados. De hecho, un informe de Deloitte señala que las empresas que han adoptado la automatización inteligente en sus procesos obtienen un crecimiento del 9% en sus ingresos. Unas cifras que demuestran como la automatización y la digitalización son palancas para la mejora de la competitividad de nuestras plantas industriales.

En este contexto, Advanced Factories, el evento de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en automatización industrial, robótica, 3D Printing, analítica de datos, inteligencia y visión artificial, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, organiza esta edición para asistir al encuentro anual para los profesionales del sector industrial. Del 8 al 10 de junio en el CCIB de Barcelona, Advanced Factories reunirá a profesionales del sector de la automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía que buscan las últimas innovaciones para convertir sus plantas en avanzadas y acuden a Advanced Factories en busca de socio industrial.

En el marco de Advanced Factories también tendrá lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo de innovación industrial, que dará a conocer casos de éxito de empresas industriales que han abrazado las nuevas tecnologías 4.0 para mejorar su productividad. Es el caso de empresas como Skis Rossignols, Kellogg’s, Euroutil, o Selmark, entre otras. Estas dos últimas son claros ejemplos de empresas tradicionales que han relocalizado sus plantas productivas gracias a la automatización y la digitalización. Selmark, empresa dedicada al sector textil, ha implementado tecnologías aditivas para dar una respuesta rápida en procesos avanzados. Por su parte, Euroutil, fabricante de moldes y matrices, ha sido capaz de reducir los tiempos de producción gracias a herramientas basadas en Inteligencia Artificial y datos para detectar desviaciones en los procesos productivos.

Durante tres días, Advanced Factories reunirá de manera 100% presencial a los profesionales del sector industrial para conocer las últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, software industrial, inteligencia artificial, Digital Twin, soluciones de visión artificial y simulación virtual, Big Data, IoT, ciberseguridad, 3D Printing, Industrial Cloud Computing, y Machine Learning. Entre las 280 firmas participantes de esta edición, destacan las novedades que presentaran Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Beckhoff, HP, Infaimon, Kuka, Siemens, Weidmuller, Fanuc, T-Systems, Tecnalia, Yaskawa, Logitec, Festo, Universal Robots, Rockwell Automation, Phoenix Contact, Wonderware, Schaeffler o Eurecat. Todo ello siguiendo todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

                                     -----------------------

 

BUSCADOR

PATROCINADORES





COLABORADORES