09
Mayo
2018
Cursos-Seminarios

MANTENIMIENTO EN EDIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN

El Mantenimiento en edificación adopta ciertas peculiaridades respecto al mantenimiento industrial, donde la conservación del valor patrimonial y la iteración con el usuario de los edificios, adopta un papel preeminente en la gestión de los activos inmobiliarios, y donde se establece una obligación legal, y por ende una responsabilidad de los titulares de una adecuada conservación de los inmuebles, por ese motivo el curso se estructura en dos bloques: el de gestión con un fuerte apoyo en la abundante normativa existente y el del mantenimiento técnico y reglamentario de los edificios y sus instalaciones.

Desde esta perspectiva el curso se plantea para cubrir los objetivos siguientes:

  • Establecer el contexto de la gestión de los activos inmobiliarios, necesario para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y de sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y de las tecnologías propias de dichos inmuebles.
  • Mantenimiento de edificios a través de la norma UNE EN 15.331
  • Gestión del mantenimiento de los inmuebles de acuerdo a la serie de normas UNE-EN 15.221.
  • Los contratos de mantenimiento como herramienta técnico-jurídico fundamental en la gestión de mantenimiento de edificios.
  • El mantenimiento de la edificación, con un repaso a las patologías de los edificios y los instrumentos documentales legales tales como el libro del edificio o las inspecciones técnicas.
  • Revisión de forma simplificada pero precisa del mantenimiento de las instalaciones, especialmente en lo referente a los planes de mantenimiento, a las inspecciones periódicas, y el mantenimiento mínimo obligatorio.
HORARIOS E INSCRIPCIONES

9 y 10 de Mayo de 2018

Mañana: 09:00 h. a 13:30 h.

Tarde: 15:00 h. a 18:30 h.

INFORMACIÓN EXTRA

PROFESOR DEL CURSO

D. Cristóbal Trabalón Carricondo

Ingeniero Industrial y Licenciado en Derecho

Experto en Ingeniería y Mantenimiento Legal

 



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES