25
Octubre
2017
Jornadas Técnicas

15as JORNADAS TÉCNICAS SOBRE EL MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA

DESCRIPCIÓN

Hemos salido del 6º Congreso Español de Mantenimiento con la sensación de que las empresas empiezan de nuevo a hacer planes estratégicos incorporando la ilusión algo apagada que promovió la crisis de estos últimos años.

Creemos que las restricciones reglamentarias que comentábamos en anteriores Jornadas están muy analizadas, asumidas, forman parte de los planes de las empresas y ya ha calado y se sabe cómo enfocar las restricciones que nos frenaban como nuevas reglamentaciones, altibajos de producción, etc.

Aunque se han hecho transformaciones profundas en el sector de la energía no cabe duda que ya no habrá una nueva revolución como hasta la fecha se entendía, es decir 1ª, 2ª, 3ª y 4ª revolución industrial. Ahora tendremos una “evolución”, se pierde la “r”de la palabra revolución, y lo que habrá que medir, en todo caso, es la velocidad de esa evolución. Realmente ya estamos inmersos en esa evolución con las nuevas tecnologías: Big Data, Machine Learning, Predictive Analytics, Prognostics, Data Mining, Inteligencia Artificial, Robótica colaborativa, Mobility tools (PDAs, data collectors, etc.), Realidad aumentada, Realidad virtual , Drones, Etc.

El Comité de Mantenimiento en el Sector de la Energía, consciente de esta situación, considera que esta Jornada es el foro ideal para tratar estos temas tanto desde la perspectiva de las empresas de producción como desde la las empresas de servicios. Estas últimas tienen que adaptarse con la velocidad que los momentos requieren a este nuevo horizonte y estar más cercanas a las empresas de producción y a proponer el mejor enfoque de sus servicios para que aquellas cumplan con sus objetivos empresariales.

En estos dos días se concretaran por excelentes profesionales las ideas comentadas anteriormente en unas 16 ponencias que trataran los avances tecnológicos y su aplicación, los sistemas de transporte de energía, los diagnósticos de los activos en las plantas de generación de energía eléctrica y un “debate-coloquio” que nos servirá para analizar y determinar que nos aporta la “digitalización a Mantenimiento”.

Creemos que es un programa que nos ayudara a conocer el estado del arte en este sector y que cumplirá con uno de los objetivos de la AEM que es el “networking” entre ponentes y asistentes.

Esperamos desde la AEM que las ponencias y el contraste de opiniones, como decimos, entre expertos y asistentes haga que este encuentro sea un éxito y se obtenga un “posos” útiles para la profesión de cada cual y para las empresas en su caso.

Desde la AEM y el Comité de Energía en particular, agradecemos las ayudas recibidas para organizar este evento, tanto empresas patrocinadoras, como ponentes, y en especial a la Escuela Superior de Minas por cedernos sus instalaciones y apoyo en la logística.

Solo nos falta la asistencia de los profesionales del Mantenimiento en el Sector de la Energía que son nuestro objetivo y quienes harán que sea un éxito el evento.

Os esperamos en Oviedo!!

 

HORARIOS Y ENTRADAS

Miércoles 25 de octubre de 08:30 h. a 17:30 h. y jueves 26 de octubre de 09:00 h. a 14:15 h.

INSCRIPCIÓN Y PAGO ONLINE
PAGO POR TRANSFERENCIA

Si prefiere pagar por transferencia, por favor, siga el siguiente proceso:

  1. Descargue este formulario y cumpliméntelo directamente sobre el pdf.
  2. Realice el pago por transferencia a la cuenta: ES62 2100 3054 6122 0043 2914
  3. Envíenos un correo electrónico a inscripciones@aem.es con el formulario cumplimentado y el justificante de pago
  4. Contactaremos con usted para finalizar el proceso de inscripción.
  5. Les haremos llegar factura a la dirección que nos indiquen.

Si tiene algún problema no dude en contactar con nosotros.

INFORMACIÓN EXTRA

Se está organizando una Visita Técnica que tendrá lugar una vez terminada la Sesión del miércoles 25 de octubre a laPlanta de Regasificación de El Musel de Enagás



NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.