Motorlan participa en la jornada sobre Servitización. Proyecto T-REX

Motorlan participa en la jornada sobre Servitización. Proyecto T-REX

Con el título“Industria 4.0: Extensión del ciclo de vida de la maquinaria, reutilización de componentes y servitización”Motorlanparticipó con una ponencia en la jornada organizada por IK4-TEKNIKER y ULMAen la que se expusieron nuevos modelos empresariales y tecnologías orientadas a la servitización.

Gran parte de los contenidos que se trataron a lo largo de la jornada se han trabajado intensamente durante tres años en el marco del proyecto europeo T-REX (Extensión del Ciclo de vida del producto a través del rediseño y la reparación, renovación, reutilización, estrategias de reciclaje para el Uso y modelos de negocio orientado a la Reutilización). Un proyecto iniciado en 2013 entre IK4-Tekniker y ULMA Carretillas Elevadoras con el objeto de apoyar y demostrar que los modelos empresariales orientados al servicio son viables, especialmente para las PYMES.

Como parte de la Industria 4.0, las nuevas tendencias como la servitización están ganando espacio. La servitización también se puede considerar una innovación del modelo empresarial del proceso y las capacidades de organización, en el que se aumentan las actividades orientadas al servicio. Esto a su vez hace que se revise la importancia de ciertas estrategias y tecnologías como la fiabilidad y la valoración del ciclo de vida, la ingeniería del servicio o el mantenimiento avanzado.

www.motorlan.es

BUSCADOR