COMITÉS

SECTORIALES Y TRANSVERSALES


Diversificamos para adaptarnos a la realidad

ORGANIZACIÓN

La continua evolución del Mantenimiento propició que la Asociación Española de Mantenimiento en el año 2.000 tomara la decisión de diversificar sus propias actividades para adaptarlas a esta realidad.

De esta forma se crearon los Comités Técnicos Sectoriales y Transversales, ya previstos en los Estatutos, para tratar los temas de Mantenimiento inherentes a cada uno de ellos.

Cada Comité tiene definida su misión, estructura y objetivos. Para tratar de los temas a desarrollar se establece que organizarán un mínimo de dos reuniones anuales, de las cuales el Secretario del Comité levantará y distribuirá el Acta correspondiente y preparar una nota para la revista Mantenimiento.


Los Comités Técnicos (sectoriales y transversales) se constituyen a iniciativa de la Junta Directiva de AEM o de un número significativo de socios.


Los miembros del Comité técnico han de ser preferiblemente socios de la AEM. Se estudiara la incorporación de profesionales externos (Comité Ejecutivo)


Cada Comité Técnico tendrá Presidente, Secretario y los vocales y colaboradores serán nombrados por el propio Comité. El Presidente y el Secretario serán propuestos por la Junta Directiva.


El Presidente pasará a ser miembros de la Junta Directiva de AEM y su renovación será la establecida en los Estatutos. Representarán a AEM en los organismos afines a la temática del Comité Técnico.


Su actividad estará apoyada desde la infraestructura de la AEM y la coordinación general de los Comités recaerá en un Vicepresidente de la asociación quien a su vez forma parte de cada Comité


COMITÉS TÉCNICOS

COMITÉ DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN

La misión del Comité es promover la excelencia en el Mantenimiento optimizando costes y garantizando la seguridad y prevención en las operaciones.

MÁS INFORMACIÓN

COMITÉ DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA

La misión de este Comité es principalmente el intercambio de experiencias entre los distintos miembros del Comité.

MÁS INFORMACIÓN

COMITÉ DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR DE LOS EDIFICIOS

El Comité Sectorial para la Gestión y Mantenimiento de Edificios, está constituido por un Grupo de Profesionales con amplia experiencia en el entorno de estructuras, infraestructuras e instalaciones de los Edificios

MÁS INFORMACIÓN

COMITÉ DE MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA QUÍMICA Y DE PROCESO

Lo componen profesionales de todas las áreas del Mantenimiento que desarrollan su actividad en este ámbito.

MÁS INFORMACIÓN

COMITÉ DE SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Comité creado con el fin de estudiar y dar soluciones a los aspectos de Seguridad en las actividades de Mantenimiento.

MÁS INFORMACIÓN

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

La Logística es una actividad integrada en el sector servicios, que da entidad a todo un sector de actividad.

MÁS INFORMACIÓN

PATROCINADORES

COLABORADORES