2018
Formación en la Empresa

COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN MANTENIMIENTO

DESCRIPCIÓN

Según la encuesta realizada por AEM en el año 2010 y recientemente publicada el coste de Mantenimiento se compone de una 30% de materiales (recambios y materiales varios) y un 70% de mano de obra (propia y contratada). Estos datos no han variado desde el año 90, fecha del primer estudio de AEM. El Mantenimiento es una actividad en que la componente de mano de obra es elevada y estable.

 

El aprovechamiento real de la mano de obra (propia o contratada) en los trabajos de Mantenimiento acostumbra a ser como mucho de un 50% del tiempo de presencia. Mejorar este índice influye no solo en los costes directos de mantenimiento, sino también en la imagen de Mantenimiento ya sea propio o contratado y esta es una importante parcela que afecta a la productividad.

 

Sin embargo, este es sólo un aspecto parcial del tema. La buena organización del Servicio es fundamental para que este personal aproveche su tiempo de presencia en la empresa en forma eficaz, logrando con ello, además de esta eficacia un alto nivel de eficiencia en el ámbito del Mantenimiento..

 

El objetivo de este Seminario es facilitar a los responsables de Mantenimiento esta difícil pero imprescindible tarea.

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Los Cursos "In Plant" se adaptan a las necesidades de cada Empresa, tanto en contenido como en duración.

PROGRAMA


NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información actualizada que te interesa a ti y para tu negocio.

PATROCINADORES

COLABORADORES